Demasiado ardiente para ignorarlo: Ben&Jerry's con los jóvenes líderes del movimiento climático

September 18, 2019

Image of Protesting signs

Ahora mismo todo el mundo parece estar al tanto de creciente crisis climática global. (I si no, ¡¡Hola!! Hay una crisis global que no para de crecer) Los niveles del mar están creciendo, los glaciares se derriten más rápido que una tarrina de Cookie Dough y los fenómenos meteorológicos extremos son más y más comunes. Y por supuesto, las temperaturas cada vez son más y más altas.

Los científicos son muy claros. Estamos en un punto en el que no hay vuelta atrás. Para el 2040, se podrán observar los cambios más devastadores del cambio climático y podremos hacer muy poco para reconducirlo. Eso representa que tenemos que tomar acciones ahora. Antes que las temperaturas globales alcancen 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales.

Buscando una solución

Así, ¿cuál es la solución? ¿Cómo podemos hacer que más de 7.5 billones de gente este de acuerdo en tener una huella de carbón baja? Y más importante, ¿Cómo podemos hacer que los líderes mundiales se unan y hacer que a corto plazo pongan a las personas y al planeta antes que el dinero?

¿La respuesta? Unirnos tanta gente como sea posible y tener una voz tan ruidosa como sea posible para tener un futuro con cero impacto de carbón. 

Y eso es exactamente lo que los jóvenes organizadores de la Huelga por el Clima harán del 20 al 27 de setiembre. Únete a ellos y a lo que está organizado para ser el día más grande e importante en la historia sobre el cambio climático. En ciudades, en pueblos, grandes, pequeños...de todo el mundo. Para que los líderes mundiales sepan que no nos detendremos hasta que tomen medidas. No nos conformaremos con nada menos que con un compromiso de un futuro sin huella de carbono. No dejaremos que ellos decidan por nosotros cuál será nuestro futuro.

Encuentra una manifestación cerca de ti.

 

No podemos hacer esto solos

Nosotros somos una empresa de helados, sí. Y compramos ingredientes de todas partes del mundo para trasladarlos en nuestras fabricas de Vermont y en los Países Bajos. Allí las transformamos en Cookie Dough,  Chocolate Fudge Brownie y en todos tus sabores preferidos. Después transportamos estas eufóricas y deliciosas tarrinas alrededor del mundo para que los puedas encontrar en tus puntos de venta. De la vaca a la tarrina, si somos honestos, nuestro negocio tiene una huella de carbón considerable, de 1kg a 500 ml por contenedor. Eso no quiere decir que no hemos trabajado duro durante años para reducirlo. Desde la energía solar en nuestra fábrica de Waterbury (Vermonth), el Chunkanator en nuestra planta de Hellendoorn que convierte los desechos de helados en energía limpia, hasta ser una de las primeras compañías en adoptar objetivos basados ​​en la ciencia para nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, trabajamos arduamente en el planeta como podamos.

No obstante, entendemos que no es una lucha que podamos ganar solos. La verdad es que, si cerráramos Ben&Jerry's mañana, nuestro planeta  estaria igualmente en peligro. Es por esto que el hecho de que jóvenes de todo el mundo estén organizando la Huelga Mundial por el Clima del 20 al 27 de septiembre  es tan importante e inspirador. Los jóvenes hacen un llamada a los líderes mundiales para que tomen acciones urgentes de manera necesaria para la transición a un mundo lejos de los combustibles fósiles. Estos jóvenes líderes, muchos de comunidades afectadas, están pidiendo a los adultos que actúen como si su casa estuviera en llamas, porque así es.

Esta crisis no se puede evitar con acciones individuales, ya sea por personas o empresas. Todos tenemos que tomar responsabilidades y dar pasos para reducir nuestra propia huella. Pero si nos comprometemos a tomar acciones como individuos, todos debemos sentirnos obligados a unirnos colectivamente para responsabilizar a nuestros líderes electos. Como los adultos han tardado en actuar, los jóvenes ahora lideran este movimiento, y eso nos da esperanza.

Como parte de nuestro soporte a la Huelga Mundial Climática, vamos a cerrar Ben&Jerry's temporalmente el día 20 de septiembre como parte de nuestras acciones reivindicativas. Cerraremos nuestras oficinas centrales corporativas, ralentizaremos nuestras líneas de fabricación, les vamos a facilitar transporte a nuestros empleados para eventos locales y cerraremos nuestras tiendas durante las huelgas a nivel global. Estamos encantados que muchas otras empresas estén tomando medidas similares y se unen a ello.

Únete a nosotros en el liderazgo de este movimiento juvenil. Cuentan en que estamos con ellos a su lado. 

Encuentra una manifestación cerca de ti.